"De un día para otro mi cafetera no enciende." Hoy vamos a llevar a cabo la reparación más usual de las cafeteras Krups Dolce Gusto Oblo: el cambio del interruptor.

En ocasiones, la cafetera, de un día para otro, deja de encenderse. Cuando pulsamos al interruptor normalmente, vemos que la luz que muestra el proceso de calentamiento de la cafetera Dolce Gusto no se pone roja parpadeante al principio. Y, de repente, el drama: "hoy no se toma café"

En gran número de ocasiones, este problema es debido a que el interruptor del electrodoméstico no está activando la entrada de energía hasta el circuito electrónico de la cafetera Krups Oblo. Incluso a veces, podemos notar que la resistencia del interruptor al tacto ha cambiado ligeramente: se trata de un caso de desgaste del mecanismo electrónico que enciende la cafetera. Por lo tanto, si no se enciende nada, nada funciona.

* En ocasiones puede confundirse con una avería del circuito electrónico de la cafetera, ya que este es el recambio que regula todas las funciones del aparato. En muchas ocasiones, la sustitución del interruptor de la cafetera soluciona el problema de encendido.

 

Material necesario para la reparación:

Destornillador Torx 10 inviolable

Destornillador plano

Alicate de corte

 

Tiempo de reparación

30-40 minutos

Para cambiar el botón interruptor de la cafetera Krups Dolce Gusto Oblo es necesario desmontar las carcasas del aparato, dejando al descubierto todas las piezas eléctricas del electrodoméstico.

Vamos a explicar, paso a paso, como sustituir el botón de la cafetera, asegúrate de que está desenchufada y… ¡Vamos con la reparación!

* Recuerda que puedes consultar nuestro vídeo de YouTube para ver cómo hacer esta reparación

 

Desmontando la cafetera

  • Quitar el depósito, el portacápsulas y las bandejas de la cafetera, para no tener piezas móviles que entorpezcan la reparación.
  • Quitar los dos tornillos (torx 10) (estos dos tornillos son diferentes a todos los demás, son más cortos, mantenlos identificados para el momento del montaje) de la carcasa superior. Estos tornillos están en la parte superior-trasera, quitando el el depósito de la cafetera.
  • Hacer palanca con el destornillador plano para separar la carcasa superior.
  • Quitar los tornillos que fijan la carcasa lateral de la cafetera (parte trasera superior).
  • Levantar las dos grapas de sujeción que hay junto a los tornillos anteriores.
  • Terminar de quitar las carcasas laterales haciendo palanca con el destornillador plano en la parte trasera de las carcasas, levantar una a una las demás grapas de sujeción incorporadas en la carcasa.
  • Cortar abrazadera de nylon que sujeta el cableado del interruptor.
  • Separar el interruptor de la placa electrónica de la cafetera: Dos conectores eléctricos: uno de 2 pines y otro de 3 (no tiene pérdida!)
  • Separar el interruptor de la carcasa superior: 3 tornillos.

 

Montaje de nuevo

  • Para montar el nuevo interruptor hay que realizar los pasos inversos:
  • Conectar los cables de 2 y 3 pines al módulo electrónico de la cafetera: podemos hacer la prueba de funcionamiento en este momento para comprobar que el resto del aparato funciona correctamente
  • Montaje del interruptor en la carcasa superior son los 3 tornillos
  • Colocar carcasa lateral, este proceso es algo trabajoso, ya que hay que ir haciendo coincidir las grapas de plástico con su lugar del cuerpo de la cafetera.
  • Fijar los tornillos superiores (en la parte trasera) de la carcasa
  • Encajar carcasa/tapa superior
  • Fijar tornillos traseros (cortos) que se encuentran en la parte de arriba del depósito.

... Y ya está. Esta es una reparación sencilla, aunque algo engorrosa en el montaje de las carcasas, que tienen que encajar perfectamente.

 

Recuerda, si quieres, puedes ver como un técnico de reparación de electrodomésticos realiza esta reparación paso a paso:

Un técnico profesional de reparación de electrodomésticos muestra como sustituir el interruptor de la cafetera Krups Dolce Gusto Oblo