Cambio de versión

Hemos detectado que estas navegando desde Estados Unidos y no tenemos una web específica para ese país. ¿Deseas cambiar a la web internacional?


Limpieza de mi centro de planchado Rowenta

Limpieza de centros de planchado Rowenta con depósito extraíble (centros de planchado Rowenta de autonomía ilimitada con autollenado)


Este tutorial es válido para centros de planchado Rowenta de este tipo.

 

Cómo limpiar los centros de planchado Rowenta


Debido al uso continuado de la plancha con agua, la suciedad puede ir acumulándose. Cuando se produce un exceso de suciedad y cales en la caldera del centro de planchado, la plancha parece echar óxido por la resistencia, aunque en realidad, lo que vemos es un problema de barro. Para empezar es importante, para prevenir estos problemas:

 

  • No usar aguas destiladas ni aromatizadas.
  • Pasar el agua del grifo por una jarra de filtrado Brita, BWT...


Pero antes o después el cúmulo de suciedad acaba produciéndose. En estos casos, lo mejor es hacer una limieza de las diferentes partes del centro de planchado.

 

Pasos para limpiar las planchas de acceso lateral 


Sigue estos pasos para limpiar tu plancha Rowenta con acceso a la caldera por el lateral:


1. Quitar el depósito y el tapón lateral. Aquí tendremos acceso a la caldera.


2. Limpieza de varilla de depósito de cal (si la tienen, algunas planchas Rowenta sólo cuentan con un tapón lateral de la caldera). La varilla se limpia normalmente con agua y un estropajo


3. Vaciar por el lateral la caldera del aparato. Aquí se empezarán a ver las primeras impurezas salir del interior del electrodoméstico.

 

limpiador centro planchado electrotodo
Accesorio Rowenta para limpieza


4. Con el accesorio especial de limpieza para planchas Rowenta conectado a la caldera y a un grifo de agua a presión, ajustamos una boca en el grifo y otra en la caldera de la plancha Rowenta. Al abrir el grifo e introducir el agua a presión hacia la caldera, se irá limpiando el interior. Aclarar la caldera de la plancha hasta que se quede vacía agitando el calderín. YA TENEMOS LA PARTE DE LA CALDERA LIMPIA!


Pero siguen quedando restos de suciedad en los tubos de salida de caldera y en la suela de la plancha. Así que vamos a llevar a cabo una segunda parte de la limpieza. Para ello...


5. Ponemos el termostato de la plancha a la mitad aproximadamente de temperatura, de modo que la resistencia quede templada. Hay que empezar a tirar vapor por la plancha (al principio tardará porque la caldera está completamente vacía). Este primer vapor seguirá arrastrando restos de barro.


6. Ponemos la plancha boca a bajo para ayudar a los restos de suciedad a salir, bajo el grifo mientras pulsamos de forma intermitente el botón de vapor. Poco a poco la suciedad irá saliendo y será cada vez menor en el interior del aparato.


7. ¡Cuidado antes de usar la plancha!, es posible que aún al principio del siguiente uso eche un poco de vapor sucio, prueba la plancha en un trapo inservible para asegurarte de que todo funciona a la perfección.


Podéis ver un video tutorial siguendo este enlace de nuestro canal de youtube.