Problemas con mi batidora de vaso

Se me ha rajado el vaso de cristal de mi batidora.
¡Mi batidora gotea!
Cuando pongo en marcha la batidora suena raro.


Estos tres problemas son las principales causas por las que la gente lleva sus batidoras a reparar o cambia de batidora (antes de tiempo)

En electrotodo, te explicamos como

  • La jarra de mi batidora de vaso se ha rajado.
    • Cuando los vasos, sin razón aparente, comienzan a presentar grietas, casi siempre es debido a cambios bruscos de temperatura, esto sucede más frecuentemente con vasos de vidrio. Si inmediatamente tras hervir las verduras del puré, las echamos dentro del vaso de la batidora para terminar de prepararlo, la brusca diferencia de temperatura hará que se agriete. También puede suceder cuando, el cambio de temperatura es a frío, si intentamos picar hielo o hacer un batido muy frío.
  • Mi batidora gotea.
    • La estanqueidad del vaso se produce en la base de este, donde está la junta que une el vaso de vidrio/plástico con la cuchilla y la rosca de sujeción. Esa junta de batidora debe mantenerse flexibley no debe presentar deformaciones. En ocasiones, aunque la junta esté en perfecto estado, o ya la hayamos cambiado, nos equivocamos en el orden de la colocación y la batidora sigue goteando. La junta siempre debe estar en contacto con el vaso, es decir, si la junta no toca el cristal y queda, por ejemplo, entre la cuchilla y la rosca de sujeción, el aparato seguirá presentando la misma avería.
  • Al poner la batidora en marcha, suena raro.
    • Si al activar el funcionamiento del electrodoméstico, suena un chirrido, o algo parecido a golpes, es probable que el embrague de las cuchillas o del motor (las piezas transmiten el movimiento del motor a las cuchillas, suelen ser cilíndricas y dentadas) se han deformado, se están partiendo o los tornillos que las sujetan se han desgastado. En ocasiones esta avería se produce al colocar mal la junta, como hemos descrito más arriba, y en ocasiones es un desgaste provocado por el uso o una carga excesiva del vaso.

¿Se os ocurre alguna otra avería típica de la batidora de vaso? ¡Cuéntanosla por si podemos ayudarte!

Por el momento, creemos que os habrá servido, si tenéis alguna duda más podéis dirigiros al correo de atención al cliente de nuestra tienda on line www.electrotodo.es, o dejarla en los comentarios.


¡Hasta la próxima entrada!