Cambio de versión

Hemos detectado que estas navegando desde Estados Unidos y no tenemos una web específica para ese país. ¿Deseas cambiar a la web internacional?


¿Cómo cambiar la correa de mi enceradora?

Las enceradoras antiguas de Lux, modelos B22 y B23 son electrodomésticos que prácticamente, no han sufrido averías en los 40 años que llevan comercializándose.


La causa principal del problema que presentan, estriba en el desgaste y la rotura de la correa. Llegado un momento observamos, que el motor hace ruido, pero los rodillos no se mueven.


En este manual, vamos a explicar los pasos a seguir, para la reparación de la enceradora, en el caso de que sea necesaria la sustitución de la pieza que transmite el movimiento del eje del motor a los rodillos.


Pasos:

  1. Quitar la banda protectora del aparato.
  2. Quitar los tres rodillos externos, donde se colocan los accesorios, estos rodillos, sólo van a presión, así que, pueden quitarse con la mano o haciendo palanca con un destornillador.
  3. Desmontar la tapa con tres tornillos planos que cubre el mecanismo inferior.
  4. Sacar la correa vieja, que se habrá dado de sí o partido, suele ser la causa de la avería. La nueva es más pequeña, debe ponerse tensa y, con el tiempo, cede.Veremos el interior del electrodoméstico tal y como se muestra en la Figura 1
  5. Colocaremos la correa nueva como se muestra en la Figura 2. HAY QUE TENSARLA, HACIENDO BASTANTE FUERZA, lo mejor es:
    • Poner la correa alrededor de uno de los dos rodillos colocados simétricamente
    • Pasar la correa a través del eje del motor
    • Colocar en el principio de otro rodillo de forma simétrica y girarlo, tensando cada vez más la correa del aparato hasta que se rodee del todo el segundo rodillo.
  6. Si la correa al principio no està nivelada y en algunas zonas está más alta que en otra, girar los rodillos en una dirección. El repuesto se irá colocando progresivamente en su lugar
  7. Cerrar los tres tornillos y colocar la banda lateral protectora.

En este enlace puede adquirir la correa de sustitución para su Pulidora Enceradora Lux

 

Aquí tenéis un vídeo de nuestro canal de Youtube, en el que un técnico os enseña como hacerlo.