Cambio de versión

Hemos detectado que estas navegando desde Estados Unidos y no tenemos una web específica para ese país. ¿Deseas cambiar a la web internacional?


En septiembre: vuelta a la normalidad

Hayas tenido vacaciones o hayas aprovechado el verano para estar en casa… ya ha llegado la vuelta a la “temporada”: la vuelta a la rutina implica muchas cosas, pero una importante es que tus electrodomésticos estén a tope para aguantar el ajetreo diario. Ahí van unos consejos para que septiembre no te pille con el pie cambiado.

Septiembre es el clásico mes de la vuelta a casa. Tú te has relajado un poco, y mientras, tus aparatos de casa han estado esperando: en muchos casos… parados. Puede que te encuentres un par de sorpresas cuando arranques la limpieza, o las coladas, o algunas de esas cosas que dejaste por hacer antes de empezar el verano.

A veces es mejor anticiparse a los problemas, por eso, ahí van los principales “incidentes” que, por nuestra experiencia con clientes, puedes encontrarte a la vuelta del verano:

 

Cafetera

Las cafeteras son electrodomésticos que funcionan con agua y alta temperatura, y este tipo de electrodomésticos no aceptan bien los parones. Pueden haberse formado residuos en el circuito del aparato, así que es aconsejable una descalcificación que evite averías o un funcionamiento poco adecuado. Existen productos de descalcificación para cada marca del mercado de cafetera.

 

Aspiradora

La aspiradora ha estado parada, porque en verano querías tomarte todo un poco más de calma, pero… ¿A que no cambiaste los filtros (o la bolsa del aspirador) antes de irte? Si vas a hacer una pequeña limpieza durante este mes de septiembre sería interesante que el filtro de tu aspiradora empiece la temporada en perfectas condiciones. Recuerda que un filtro en malas condiciones puede provocar averías en el motor de tu electrodoméstico o que la suciedad retorne al aire de tu hogar.

 

Horno

El horno en verano no se usa mucho. Pero este año está siendo poco especial, muchos de nosotros hemos hecho nuevas recetas, repostería y, claro, mucho pan artesanal. Antes de ponerte a darle caña a tu horno de nuevo, revisa el estado de las resistencias y, sobre todo, de la goma de la puerta, que evita que el calor se pierda por la parte frontal. La junta de la puerta debe ser una goma flexible y debe estar sujeta firme y tensa al marco donde se realiza el cierre.

 

Lavadora

El verano, los viajes, y el calor ha hecho que tu lavadora tenga un merecidísimo descanso, pero ahora vuelven camisas de trabajo, uniformes y maletas llenas de ropa de vuelta. Durante el verano, con la inactividad, en ocasiones los residuos dentro de la lavadora producen malos olores. Realiza un proceso de limpieza y descalcificación de tu lavadora y evitarás: malos olores en la lavadora, manchas en la ropa, atascos.

Además, es recomendable que revises el estado del filtro de la lavadora, para que no tenga desperfectos que provoquen roturas en la bomba del electrodoméstico.

 

Olla

Aunque parezca mentira, en verano no apetece mucho sentarse delante de un plato de cocido. Pero, seguramente lo echarás de menos el primer día que refresque. Aprovecha ahora para preparar una goma original de tu olla, porque, a lo mejor no te hace falta el primer día, pero siempre es mejor idea estar preparado para tener la olla a punto para cuando te haga falta. Los fabricantes recomiendan cambiar la goma de la olla AL MENOS UNA VEZ AL AÑO. Recuerda que es una pieza esencial para la seguridad, y que está en contacto directo con tu comida de cada día. No escatimes nunca en el cuidado de tu olla: vávulas, gomas y mangos mejor originales.

 

Lo dicho, ya casi han acabado las vacaciones, el horario reducido o la época más tranquila en el trabajo; pero empieza un nuevo ciclo y hay que afrontarlo bien [email protected], bien có[email protected] y, en la medida de lo posible, feliz. Que la vida no está para complicársela.