Cambio de versión

Hemos detectado que estas navegando desde Estados Unidos y no tenemos una web específica para ese país. ¿Deseas cambiar a la web internacional?


Electrodomésticos más eficientes para ahorrar energía en casa

Descubre cómo encontrar loselectrodomésticos más eficientes con mejor etiqueta energética para ahorrarenergía en tus facturas de luz de casa.

Si quieres saber en qué te tienes que fijar a la horade adquirir nuevos electrodomésticos para ahorrar energía en casa te contamoscómo saber cuáles son los más eficientes para que se reduzca considerablementeel nivel de consumo eléctrico y otros consejos extra para pagar menos en tus facturasde luz de casa.

Mejora las condiciones de los contratos energéticos de tu casa

El primer paso hacia el ahorro que puedes dar en tuvivienda consiste en mejorar la calidad de los servicios energéticoscontratados para cubrir las necesidades del hogar. Esto quiere decir quedeberás hacer un estudio acerca de las compañías que tienen mejores precios uofrecen condiciones ventajosas a la hora de contratar los suministros deelectricidad y gas natural. Como son muchas las compañías que hoy en día sededican a la comercialización de los diversos tipos de energía te recomendamosacudir a fuentes fiables capaces deproporcionar la información actualizada y veraz, como las páginas weboficiales de dichas empresas o portales de contenidos especializados eninformación energética para así poder conocer cuáles son los precios ycondiciones de las tarifas de luz más populares del mercado energético acual,por ejemplo aquí: http://somosmuchos.es/tarifas-luz.html

También puedes informarte sobre cuáles son las mejorestarifas de luz y gas juntas o por separado utilizando un comparador como el dela CNMC o el de la OCU.

Al emplear este sistema te garantizas la obtención deresultados actualizados tal y como se refleja en el siguiente ejemplo: lasantiguas tarifas de Viesgo se han convertidoactualmente en las tarifas de Repsol para luz y gas desde que el grupoenergético cambió de nombre (ya no sólo en cuanto a las tarifas de Viesgo sinopara cada una de las secciones que integran la empresa).

 

Consejos para adquirir y utilizar nuevos electrodomésticos

Según los estudios del Instituto para laDiversificación y Ahorro de Energía (IDAE) que puedes consultar desde aquí, el 55% del consumo dentrode una vivienda se corresponde con el uso de los electrodomésticos de gamablanca. Por lo tanto, invertir en nuevos modelos con buen nivel de eficienciaes de gran ayuda para reducir el consumo de energía eléctrica en casa:

- Selecciona artículos cuya etiqueta energética sea prioritariamente A,teniendo en cuenta que a medida que las letras del abecedario avanzan el nivelde eficiencia decrece, siendo G el peor valor posible en cuanto al uso de losrecursos por parte de estos aparatos.

- Ten en cuenta las proporciones adecuadas, la capacidad decarga y la potencia de los nuevos electrodomésticos a adquirir y no compresun modelo más grande o demasiado potente que no necesitas.

- Empieza a utilizar siemprelos programas cortos de lavado y sobre todo el modo ECO de los electrodomésticos. Procura aprovechar al máximo lacarga del lavavajillas y la lavadora, ponerlos durante las horas baratas de luzsi tienes una tarifa eléctrica con discriminación horaria y no abusar de lasaltas temperaturas para lavar.

- Evita introducir alimentos calientes en el frigorífico y no lo abras másdel tiempo necesario. Mantén unatemperatura adecuada tanto para la parte de refrigeración (6º) como la delcongelador (-18º).

- Aprovecha la energía residual del horno y la vitrocerámica parafinalizar la preparación de los alimentos, utilizando recipientes con lasmedidas adecuadas al tamaño de las placas y sin abrir la puerta del hornomientras lleva a cabo su función.

 

- Limpia regularmente los filtros de los electrodomésticos y la partetrasera del frigorífico para garantizar las mejores condiciones de rendimientoy eficiencia para tus aparatos.