Haz de tu hogar un entorno sano y eficiente

La sostenibilidad yel ahorro energético en un hogar son dos conceptos que siempre van de la mano.Por eso, ser sostenible es doblemente bueno porque ayudas a tener un planetamejor y, al mismo tiempo, se reducen los costes de las facturas. Conseguir estoes muy fácil, solo hay que saber cómo hacerlo. En todo caso, el primer paso quehay que hacer es revisar las tarifas energéticas que tienes suscritas porque depoco sirve reducir el consumo si el precio que vas a pagar es siempre muy caro.A continuación te explicamos cuáles son las mejores tarifas energéticas y tedamos ideas para que el entorno de tu hogar sea más saludable.

Las mejores tarifas energéticas

Es importante que ala hora de escoger nuestras tarifas tengamos en cuenta dos conceptos: eltérmino fijo y el variable. Respecto al primero, el del gas no lo podemoselegir sino que nos lo asignan en función del número de aparatos de la viviendaque se vayan a necesitar; pero el de la electricidad sí que se puede elegir.

 

Tener una potenciamuy alta cuando no necesitas tanta no merece la pena porque estarías pagando demás tontamente. Y es que, efectivamente, se puede producir un ahorro al bajarla potencia contratada. El cambio de potencia contratada puede hacerse conIberdrola o la compañía que sea. Por supuesto, el coste del cambio de potencia es completamente gratuito.

 

A la hora deescoger una tarifa debemos fijarnos bien en ambos términos. Por supuesto, nomerece la pena ponerse en contacto con EDP o la compañía que sea para solicitarun cambio de potencia menor a lo que verdaderamente necesitas. Por supuesto,también puedes ponerte en contacto con la compañía EDPo tu comercializadora para suscribirte a las tarifas de luz de EDP, de Endesa,de las que quieras en definitiva.

Ideas para un entorno más saludable

A continuación te proponemos un cambio dehábitos para que puedas disfrutar de un entorno más sostenible:

 

- No dejes la calefacción puesta conla ventana abierta. De esta forma entrará el frío de la calle y estaríaperdiéndose la energía utilizada.

- Instala dobles ventanas para tenerun mayor aislamiento energético. También se puede cambiar por unas ventanasnuevas con rotura del puente térmico.

- Cambia tus grifos por unos nuevoscon reductor de caudal y termostato.

- No utilices el inodoro comopapelera ya que se pierde mucho agua.

- Verifica que no haya fugas de gasy que el aire sea limpio.

- Cambia todas tus bombillas porunas nuevas LED. Las LED son las bombillas de bajo consumo más eficientes;además, no emiten calor y se puede graduar su potencia.

- Prueba la energía solar para reducirlos costes de energía. Puedes escoger el autoconsumo total o combinarlo con lared eléctrica.

- Regula bien la temperatura de lacalefacción. La temperatura óptima suele ser 21 grados.

- Cuando cocines, procura siemprehacerlo con una cocina eléctrica y tapa siempre las cacerolas para que se caliente todo antes y se aproveche más la energía.

 

¿Necesitas más consejos? Entonces no tepierdas este artículo.