Cambio de versión

Hemos detectado que estas navegando desde Estados Unidos y no tenemos una web específica para ese país. ¿Deseas cambiar a la web internacional?


¿Qué tipo de aspiradora debo comprar en el Black Friday?

La guía definitiva para elegir tu aspiradora

 

El Black Friday es un buen momento para compraruna buena aspiradora al mejor precio, pero lo más importante es elegir justo laaspiradora que mejor se adapte a tus necesidades.
Que tanta oferta, no tevuelva loco

Continuamente los fabricantes de electrodomésticos vanhaciendo evolucionar sus productos implementando avances tecnológicos en losaparatos y electrodomésticos. Uno de los campos en que se observa más evoluciónen los últimos años es el de la limpieza del hogar, más concretamente lasaspiradoras de suelo. Como resultado, el consumidor se ve algo abrumado con laaparición de nuevos tipos de aspiradoras: aspiradoras sin bolsa, robotsaspiradores, trineos, ciclónicas, escobas con y sin cable, de limpiezacombinada… Así que no es ninguna tontería preguntarse: ¿Qué aspiradora comprar?Pues en este Black Friday no te vas a equivocar.

Muchas veces en las tiendas de electrodomésticos nos ofrecenmultitud de opciones y nos describen las mejores aspiradoras del mercado yalaban sus virtudes, pero pocas veces nos preguntan las cosas más esenciales:¿Cómo es tu casa? ¿Cuántas veces aspiras a la semana? ¿Tienes perros o gatos?Porque si tu casa tiene dos pisos y cinco habitaciones, quizás no necesitas unrobot aspirador; si tienes dos mastines durmiendo en el salón, tienes queaspirar tres veces al día; y si vives en un ático minimalista a lo mejor nonecesitas un aspirador de 500 euros.

En la siguiente lista vamos a explicar los pros y contras delos tipos de aspiradores presentes en el mercado y vamos a intentar sacarconclusiones para cada uno de ellos; queremos que puedas comprar la aspiradoraideal.

 

Aspiradoracon bolsa de trineo

Es el clásico aliado de limpieza de toda la vida: aspiras,cuando se llena la bolsa la cambias por otra, y listo. El aspirador que habíaen tu casa de pequeño era, probablemente, este tipo.

Pros:

·Fácil mantenimiento. El aspirador conbolsa es el más sencillo de utilizar. Prácticamente solo hay que cambiar lasbolsas de aspirado, y no suelen ser caras (puedes encontrar bolsas deaspiradora aquí)

·Precio asequible. Existe una gran gama. Perotienen la mejor relación calidad/precio en aspiradoras. Si tienes unpresupuesto ajustado, quizá empieces por aquí.

·Diferentes accesorios de aspiración paradistintas superficies.

·Pocas averías.

Contras:

·Tienen cable y tienes que ir arrastrándolas porel suelo: son bastante incómodas, si vas a pasar el aspirador 2 veces aldía, vas a acabar un poco loco. Si tienes escaleras en casa, tampoco sonagradables.

De lo mejor para hacer limpiezas a fondo, con granpotencia y mantenimiento rápido. Si tienes una familia con hijos necesitarás unelectrodoméstico todoterreno y sencillo como este.

 

Aspiradorasin bolsa de trineo

La evolución del anterior, sin bolsa, con un sistema defiltrado en varios pasos. Se acabó el buscar bolsas en las tiendas (ahora hayque buscar el filtro)

Pros:

·No tienes que preocuparte por cambiar bolsasnunca más. Y sobre todo: nunca más irás a ponerte a aspirar y te daráscuenta de que no puedes porque se te olvidó comprar bolsas.

Contras:

·Son incómodas en el uso como lasanteriores.

·Su mantenimiento es algo más trabajoso:hay que limpiar filtros, filtros HEPA y depósitos frecuentemente.

·Hay que cambiar los filtros con ciertafrecuencia para que su capacidad de aspirado no disminuya (puedes encontrar filtros de aspiradora aquí).

* Existen aspiradoras de trineo que incluyen un limpiador devapor. Si bien esto en principio puede parecer una buena idea, tener dosaparatos en uno (y como en el caso de los aspiradores-vaporetas Polti, de grancalidad), hay que plantearse el volumen y el peso del electrodoméstico antes delanzarse a la compra.

Buenas aspiradoras para la limpieza a fondo, pero con unmantenimiento algo más complicado. Eso sí, no depender del cambio de bolsa loshace el electrodoméstico perfecto para los que no disponen de tiempo para lacompra periódica de la bolsa o los despistados. Eso sí, la potencia depende engran medida del estado de los filtros.

 

Escobascon batería (sin cable)

La incorporación de baterías en las aspiradoras (de formaeficiente) es relativamente reciente. Esto ha supuesto un salto en la comodidaddel uso de este electrodoméstico.

Pros:

·Son aparatos realmente cómodos de usar. Situ casa tiene escaleras, sabes de qué te hablo. Sin cables, sin arrastrar ungran aparato: aspirar la casa es casi darse un paseo con el perro, pero sinpasar frío.

·El sistema de filtro que incorporan sueleser muy eficiente y de fácil limpieza.

Contras:

·No tienen una gran potencia. Están muybien diseñados para aprovechar la potencia de una batería, pero si quieres unaspirador de batalla, esto no es lo que buscas. Es probable que este sea tualiado a diario, pero las limpiezas a fondo de fin de semana necesitan uncomplemento, probablemente una aspiradora de las dos anteriores.

·Una escoba aspiradora sigue siendo una escoba,es decir, no vas a pasar la escoba por los muebles o debajo de los asientos delcoche. Aunque algunos incorporan accesorios, no suelen llegar a ser tanversátiles como las aspiradoras de trineo.

* Existen también algunos modelos de aspiradoras de pie CONcable (Polti, Vorwerk y Hoover, por ejemplo), pero no las incluimos aquí porqueno han tenido mucha implantación en España, y actualmente no tienen muchapresencia en el mercado.

Socio ideal para personas con animales que tengan quepasar la aspiradora 2 o 3 veces al día. Pero necesitarán un complemento paralas limpiezas a fondo. Muy práctico si tienes varios pisos en los que aspirarel suelo.

 

Robotsde aspiración

Desde hace un tiempo se han empezado a imponer en nuestromercado. Existe una enorme gama de este tipo de aspiradoras: programables desdeel móvil, con mapeo laser y memoria, o cámara, incluso que hacen el recorrido,literalmente, a golpes. Dentro de esta enorme gama es fácil perderse entrecaracterísticas, potencias varias, autonomía y precios, así que hay que sercauteloso con los robots aspiradores. Eso sí: son los reyes del confort

Pros:

·Se programan y pasan solos. Te puedesolvidar de la limpieza diaria. Ya no se puede pedir más.

·El vaciado y limpieza de los depósitos dela aspiradora suele ser sencillo y rápido.

Contras:

·Siguen, como las anteriores necesitando uncomplemento para las limpiezas a fondo: no tiene ningún tipo de accesorio,así que los robots, desgraciadamente, solo limpian el suelo.

·Si tienes alfombras o moqueta el robotaspirador no es capaz de realizar una limpieza profunda, son aparatos quefuncionan con baterías, su capacidad de limpieza se apoya en gran parte en losrodillos que atraen la suciedad. Las ruedas y rodillos tienen un peligro: si tienesalfombras de pelo largo, es como meterlos en la selva por la noche, entrarán,pero hay probabilidades de que no salgan.

·Hoy por hoy los buenos robots aspiradores soncaros. Han mejorado en todas sus capacidades, y la implantación de estastecnologías en el aparato es cara. Es mejor no dejarse engañar y no escatimaren la inversión.

Se ha inventado el paraíso de los que no quierenpreocuparse por la limpieza diaria. Ideales para casas medianas y de un pisosin muchos obstáculos, que empeoran el rendimiento del robot aspirador. Tambiénse necesita un complemento para las limpiezas a fondo, pero… eso no se hacetodos los días, ¿no?

En electrotodo.es y aparatosbaratos.com queremos poner a tudisposición los mejores electrodomésticos y los recambios originales paramantenerlos siempre a punto. Queremos que compres solo lo que realmente necesitas.Y también te invitamos a que, si tienes cualquier duda, la compartas connosotros por si podemos ayudarte.