Cambio de versión

Hemos detectado que estas navegando desde Estados Unidos y no tenemos una web específica para ese país. ¿Deseas cambiar a la web internacional?


Cómo descalcificar y limpiar cafetera Delonghi Magnifica S

Las cafeteras automáticas son electrodomésticos complejos con multitud de piezas de recambio que realizan muy diversas funciones. Por tanto, el cuidado de estos electrodomésticos debe ser una prioridad para nosotros.

Para el correcto funcionamiento de nuestra cafetera automática Delonghi es necesario realizar algunos procesos de mantenimiento, limpieza y descalcificación. De este modo, nuestra cafetera durará más tiempo, evitaremos averías y costosas reparaciones y mantendremos siempre una calidad óptima de nuestro café.

El mantenimiento de la cafetera Delonghi Magnífica S se puede dividir en dos partes: el cuidado diario/semanal y las limpiezas y descalcificaciones periódicas.

Mantenimiento diario / semanal

  • Cada 2 o 3 usos es necesario vaciar y limpiar las bandejas de residuos de café y agua. Además, es recomendable limpiarlas con agua y detergente. Puedes limpiar estas bandejas cada vez que prepares el último café del día para siempre encontrarte la máquina en perfecto estado.
  • Vaciado y lavado del depósito de agua cada semana o cada vez que la cafetera vaya a quedar sin uso durante una semana.
  • Limpieza semanal del infusor: saque el infusor y límpielo cuidadosamente con una brocha para retirar el polvo de café acumulado.

Limpieza - mantenimiento periódico

Es necesaria la descalcificación de su cafetera Delonghi y el cambio de filtro de agua que se encuentra en el interior del depósito de agua. Cambie el filtro siempre después de hacer cada proceso de descalcificación y así siempre mantendrá el circuito limpio. La cafetera Delonghi Magnífica tiene un sistema de aviso que, según la dureza del agua y la cantidad de cafés preparados, le avisará cuando sea necesaria la descalcificación. En cualquier caso, NUNCA deje pasar más de 6 meses entre cada proceso de descalcificación.

Proceso de descalcificación

Lo primero que debemos hacer es tener preparados dos grandes recipientes para que se vayan llenando mientras la cafetera realiza el proceso de descalcificación.

  1. Sacar depósito de agua y quitar el filtro de agua
  2. Verter descalcificador Delonghi Ecodecal hasta la marca A de depósito (100 ml). El producto viene preparado para una descalcificación o en una botella grande para 5 usos.
  3. Rellenar de agua el depósito hasta la marca B del depósito. ¡¡¡RECUERDE!!! Hay que ser cuidadoso y respetar las cantidades que marca el fabricante para que el proceso se realice de forma correcta.
  4. Poner los recipientes en la salida de café y en la salida de vapor de la cafetera y pulsar durante 5 segundos al botón de aviso de descalcificación de la Delonghi Magnífica S. Abrir a continuación el mando del grifo de salida de vapor. Ahora la cafetera va a iniciar un proceso de limpieza que dura alrededor de 25 minutos. PACIENCIA.
  5. La máquina acaba con todo el contenido del depósito y avisa del final de esta parte del proceso. Hay que cerrar el grifo del vapor, sacar el depósito de agua y rellenar hasta la marca MAX.
  6. Al colocar el depósito, la alerta de la cafetera nos avisa de que debemos volver a abrir el grifo de vapor (y volver a colocar los recipientes) para que el proceso continue: la máquina va a iniciar un proceso de enjuague.
  7. Al acabar el proceso de enjuague, hay que volver a cerrar el grifo del vapor, la cafetera nos avisará de que no tiene agua. Una vez cambiemos el filtro de agua y volvamos a llenar el depósito, la cafetera considera que el proceso ha terminado y queda lista para usar.

... Un poco lioso? quizá, así explicado parezca muy difícil, ¡pero no te preocupes! También puedes ver un videotutorial en el que Pepe, nuestro técnico de electrodomésticos, realiza la descalcificación en unos minutos. Conéctate a nuestro canal de YouTube y síguenos para reparar tus electrodomésticos.