¡Mi cafetera Dolce Gusto pierde agua por abajo!

Si tienes una cafetera Dolce Gusto Piccolo, Mini Me, Oblo, Genio, no te ha pasado ¡Mi cafetera Dolce Gusto pierde agua por abajo!

Fugas por la junta del depósito: por qué la cafetera pierde agua, explicación y reparación

¿Por qué hay pérdidas de agua?

Las pérdidas de agua son una avería usual en este tipo de cafeteras, ya sean Krups Dolce Gusto o Delonghi Dolce Gusto. Existen varias razones por las cuales la cafetera tiene fugas, dependiendo de cómo sea la forma de perderla.

Nos vamos a centrar en una pérdida específica causada por el deterioro de la junta del asiento de depósito. Esta es una avería que se acaba produciendo en todas las cafeteras Dolce Gusto con el paso del tiempo. El síntoma más evidente es que la cafetera pierde agua muy lentamente, en todo momento, sin necesidad de que esté encendida o que se prepare café. Un día llenamos el depósito, lo colocamos y al día siguiente nos encontramos nuestra cafetera sobre un interesante charco de agua. Muchas veces confundimos el desgaste de la junta del depósito con una rotura (microrrotura) en el tanque del agua, por lo que muchas veces compramos el depósito de la cafetera sin necesidad, y después nos damos cuenta de que el problema persiste: PERO, ¡¿QUÉ LE PASA A MI CAFETERA?!

 

Cómo comprobar el depósito de la cafetera

Podemos comprobar que el depósito no está averiado llenándolo, secándolo bien por fuera y dejándolo 20 minutos sobre un papel de cocina, si transcurrido este tiempo el papel sigue seco, su depósito está perfecto, el problema, probablemente, esté en el asiento en donde este encaja, la pieza encargada de que el agua pase hasta la cafetera.

Según los fabricantes, esta avería puede solucionarse cambiando la junta del asiento de depósito (o la pieza completa, diferente en cada aparato, que puedes ver aquí) accediendo al interior de la cafetera, desmontando las carcasas, pero existe una forma más sencilla. Mucho más sencilla.

 

Cambio de la junta de depósito por pasos (versión mucho más sencilla) :

Lo primero es quitar el depósito, que no nos va a hacer falta. Introducimos un destornillador plano pequeño en el lateral del agujero del depósito (img. 1) y hacemos palanca suavemente para sacar la junta.

quitar depósito cafetera dolce gusto

Colocar la nueva goma del asiento de depósito Dolce Gusto en el mismo lugar y, con el destornillador, hacer presión suavemente hasta hacerla encajar. Se puede comprobar que la nueva goma de repuesto ha quedado bien colocada haciendo encajar el depósito de nuevo, si este no tiene que ser forzado, la reparación ha terminado.

Es aconsejable, una vez terminada esta reparación, llenar el depósito, colocarlo en su lugar de la cafetera y comprobar en un par de horas que no hay fuga, en caso de que todavía la haya, es probable que ttengas que recolocar la junta de la cafetera, aunque es poco probable que esto suceda.

... Y ya está! Reparar las fugas por la junta de depósito en las Krups Dolce Gusto y Delonghi Dolce Gusto es realmente sencillo. Esperamos que os haya sido de ayuda y os emplazamos a próximas entradas del blog de electrotodo.es

¡Un saludo y buena suerte!

 

Recuerda, si quieres, puedes ver como un técnico de reparación de electrodomésticos realiza esta reparación paso a paso en este vídeo: