
Cambiar la goma del horno es sencillo, es una sencilla reparación que puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. Podéis ver en este vídeo cómo un técnico de electrodomésticos realiza esta sencilla sustitución. El consejo de hoy se puede aplicar a hornos Teka, Balay, Bosch, Fagor, Edesa, Aspes, Siemens...
Con el paso del tiempo y debido al calor, la goma de la puerta del horno va deformándose y cogiendo holgura, por lo que se produce una gran pérdida de calor por la parte superior de la puerta.
Cuando el calor sale del interior del horno, se produce un consumo energético excesivo, con el correspondiente aumento en la factura eléctrica. Además, el calor puede producir el deterioro de los muebles cercanos al horno, así como el frontal superior del electrodoméstico.
Aunque algunos modelos de horno utilizan otros sistemas, lo más usual es que se fijen en los vértices de la cavidad del horno -donde realiza el cierre la puerta del aparato- mediante unos ganchos metálicos. No es necesario tener conocimientos técnicos. Los ganchos que vienen en la goma encajan fácilmente en unos huecos del mueble del electrodoméstico. La goma debe quedar tirante, para que el ajuste de la puerta sea perfecto.
Imagen de un agujero de encaje
Gancho de goma de puerta de horno Fagor
Gancho de goma de puerta de horno Balay, Bosch y Siemens

Ver tutorial paso a paso en YouTube