Cambio de versión

Hemos detectado que estas navegando desde Estados Unidos y no tenemos una web específica para ese país. ¿Deseas cambiar a la web internacional?


Cómo cambiar el molinillo de la cafetera Krups Espresseria

¿Por qué se rompe el molinillo de la cafetera Krups Espresseria?

La mayoría de las averías que se provocan en los molinillos de cafeteras automáticas se deben al uso de café torrefacto o mezcla. Las cafeteras automáticas deben usarse solo con café natural. En el proceso de obtención de café torrefacto el café normal se tuesta junto con azúcar para lograr un sabor característico que enmascara el sabor del café. En muchas ocasiones se utiliza para disimular el sabor de un café de baja calidad. Durante este proceso de torrefactado, el café se recubre con una capa de azúcar tostado que, en el momento de moler el café se queda pegado a los dientes del molinillo y hace que acabe bloqueándose.

¿Cómo saber si el molinillo de la cafetera está roto?

Al iniciar el proceso de preparación del café se produce un ruido, producido por el motor del molinillo, pero los engranajes que muelen el café no se mueven, o lo hacen con mucha dificultad. Se produce porque la parte de azúcar del café torrefacto ha bloqueado los mecanismos.

En este artículo del blog de electrotodo.es vamos a explicar como reparar una avería en el molinillo de la cafetera automática Krups Espresseria.

Recuerda: puedes ver un vídeo de este proceso en nuestro canal de YouTube.

Herramientas necesarias

  • Destornillador Torx 15
  • Destornillador plano pequeño
  • Brocha larga

 

Proceso de reparación de la cafetera Krups Espresseria

Desmontaje
  1. Quitar depósitos, cajones y bandejas de la cafetera
  2. Desmontaje de las carcasas:
    1. Quitar el recipiente superior donde se echa el café en grano (con 2 tornillos)
    2. Quitar tornillos bajo este depósito y los tornillos bajo el depósito de agua
    3. Quitar 4 tornillos de la carcasa frontal
    4. Levantar embellecedor superior para poder seguir la retirada de tornillos
    5. Ahora podemos levantar primero la tapa superior tirando un poco hacia arriba y después el resto de carcasa lateral y trasera (que salen tirando hacia atrás, en una sola pieza)
  3. Ya tenemos acceso al molinillo de la cafetera, hay que buscar el cable de alimentación eléctrica para quitar el conector que va en la placa del electrodoméstico. Una vez desconectado, lo podremos retirar hacia arriba (en algunas versiones hay que quitar algunos tornillos, en otras no es necesario).
  4. Una vez desmontada la pieza, es recomendable limpiar los restos de café molido que con el tiempo se han ido acumulando en el interior de la cafetera. Se puede usar una brocha o soplarlo con un pequeño compresor.

 

Montaje
  1. Ahora podemos sustituir el molinillo de la Krups Espresseria por un recambio de electrotodo.es. En ocasiones, hay que verificar que el cable del nuevo molinillo tenga la distancia suficiente para llegar a su lugar en la placa, ya que el fabricante, para algunas versiones no ha tenido en cuenta esta longitud y hay que empalmar el conector del molinillo antiguo para ganar un poco en la longitud del cable.
  2. Tras colocar el nuevo molinillo, hay que colocar el regulador de café del molinillo antiguo. Para esto, retiramos la anilla blanca del molinillo antiguo haciendo palanca con un destornillador plano pequeño y lo fijamos a presión en el nuevo recambio. Después hay que colocar el mando del regulador.
  3. Montar carcasa trasera y lateral colocándolo en el raíl inferior hasta llevarlo a su lugar de encaje en la carcasa frontal.
  4. Fijar tornillos de esta carcasa.
  5. Montar carcasa superior y fijar sus tornillos.
  6. Montar tornillos de la carcasa frontal y superior.
  7. Colocar depósito de café superior y la cabeza del mando regulador.
  8. Colocar bandejas, depósitos y accesorios de la cafetera.

¡Y la reparación está terminada!... Quizá te haya parecido un poco lioso. Así explicado parece un poco complejo, ¡pero no te preocupes! También puedes ver un video-tutorial en el que Pepe, nuestro técnico de electrodomésticos, realiza la reparación en unos minutos. Conéctate a nuestro canal de YouTube y síguenos para reparar tus electrodomésticos.